Política de Privacidad

Última actualización: 04.06.2024



Banani Labs, Inc. ("nosotros," "nuestro") está comprometido con la protección de su privacidad. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos y usamos su información personal.

Esta Política de Privacidad se aplica a nuestro sitio web, https://www.banani.co, sus subdominios asociados, y los servicios que ofrecemos en otras plataformas bajo nuestro nombre (colectivamente, nuestro "Servicio").

Al usar o acceder a nuestros servicios de cualquier manera, reconoces que aceptas las prácticas y políticas detalladas a continuación, y consientes que recopilemos, usemos y compartamos tu información según se describe en esta Política de Privacidad y nuestros Términos de Servicio.



Definiciones y términos clave

Para ayudar a explicar las cosas lo más claramente posible en esta Política de Privacidad, cada vez que se mencionen estos términos, se definen estrictamente como:

  • Cookie: pequeña cantidad de datos generados por un sitio web y guardados por su navegador web. Se utiliza para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión.

  • Compañía: cuando esta política menciona “Compañía,” “nosotros,” “nuestro,” o “nos,” se refiere a Banani Labs, Inc., 1111b South Governors Avenue Dover, DE 19904 US que es responsable de su información bajo esta Política de Privacidad.

  • País: donde Banani AI o los propietarios/fundadores de Banani AI están ubicados, en este caso es Estados Unidos.

  • Cliente: se refiere a la empresa, organización o persona que se registra para usar el Servicio de Banani AI para gestionar las relaciones con sus consumidores o usuarios del servicio.

  • Dispositivo: cualquier dispositivo conectado a internet, como un teléfono, tableta, computadora o cualquier otro dispositivo que pueda ser utilizado para visitar Banani AI y usar los servicios.

  • Dirección IP: A cada dispositivo conectado a Internet se le asigna un número conocido como protocolo de Internet (IP). Estos números generalmente se asignan en bloques geográficos. Una dirección IP a menudo se puede utilizar para identificar la ubicación desde la cual un dispositivo se conecta a Internet.

  • Personal: se refiere a aquellas personas que están empleadas por Banani AI o están bajo contrato para realizar un servicio en nombre de una de las partes.

  • Datos personales: cualquier información que directa o indirectamente, o en conexión con otra información —incluido un número de identificación personal— permite la identificación o identificabilidad de una persona natural.

  • Servicio: se refiere al servicio proporcionado por Banani AI como se describe en los términos relativos (si están disponibles) y en esta plataforma.

  • Servicio de terceros: se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios de promoción y marketing, y otros que proporcionan nuestro contenido o cuyos productos o servicios pensamos que pueden interesarle.

  • Sitio web: el sitio de Banani AI, al que se puede acceder a través de esta URL: https://banani.co.

  • Usted: una persona o entidad que está registrada con Banani AI para usar los Servicios.



¿Qué Información Recopilamos?

Recopilamos información de usted cuando se registra, activa una suscripción de pago, se suscribe a nuestro boletín, responde a una encuesta o completa un formulario.

  1. Información de texto libre que envías utilizando nuestras herramientas interactivas y Servicios

  2. Nombre / Nombre de usuario

  3. Direcciones de correo electrónico

  4. Contraseña

  5. Analíticas y registros de uso



¿Cómo utilizamos la información que recopilamos?

Cualquiera de la información que recolectamos de usted puede ser utilizada de las siguientes maneras:

  1. Para personalizar tu experiencia (tu información nos ayuda a responder mejor a tus necesidades individuales)

  2. Para mejorar nuestro servicio (nos esforzamos continuamente por mejorar nuestros servicios basados en la información y los comentarios que recibimos de ti)

  3. Para mejorar el servicio al cliente (tu información nos ayuda a responder de manera más efectiva a tus solicitudes de servicio al cliente y necesidades de apoyo)

  4. Para procesar transacciones

  5. Para administrar un concurso, promoción, encuesta u otra característica del sitio

  6. Para enviar correos electrónicos periódicos



¿Cuándo usamos información de clientes de terceros?

Recibimos cierta información de terceros cuando te pones en contacto con nosotros. Por ejemplo, cuando nos proporcionas tu correo electrónico para mostrar interés en convertirte en nuestro cliente, recibimos información de un tercero que nos ofrece servicios automatizados de detección de fraude.



¿Compartimos la información que recopilamos con terceros?

Divulgamos sus Datos Personales a las categorías de proveedores de servicios y otras partes enumeradas en esta sección. Dependiendo de las leyes estatales que puedan aplicarse a usted, algunas de estas divulgaciones pueden constituir una “venta” de sus Datos Personales. Para más información, consulte las secciones específicas del estado a continuación.

Proveedores de Servicios. Estas partes nos ayudan a proporcionar los Servicios o realizar funciones comerciales en nuestro nombre. Incluyen:

  • Proveedores de alojamiento, tecnología y comunicación.

  • Proveedores de análisis.

  • Vendedores de soporte y servicio al cliente.

  • Procesadores de pagos.

Socios Comerciales. Estas partes se asocian con nosotros para ofrecer diversos servicios. Incluyen:

  • Negocios con los que tiene una relación.

  • Empresas con las que nos asociamos para ofrecer ofertas o oportunidades promocionales conjuntas.

También podemos compartirlo con nuestras empresas afiliadas actuales y futuras y socios comerciales, y si estamos involucrados en una fusión, venta de activos u otra reorganización empresarial, también podemos compartir o transferir su información personal y no personal a nuestros sucesores.



¿Dónde y cuándo se recopila información de clientes y usuarios finales?

Recopilaremos la información personal que nos proporciones. También podemos recibir información personal sobre ti de terceros, como se describe arriba.



¿Cómo usamos tu dirección de correo electrónico?

Al enviar tu dirección de correo electrónico en nuestro servicio, aceptas recibir correos electrónicos de nuestra parte. Puedes cancelar tu participación en cualquiera de estas listas de correo en cualquier momento haciendo clic en el enlace de exclusión voluntaria u otra opción de cancelación que se incluya en el correo electrónico correspondiente. Solo enviamos correos electrónicos a personas que nos han autorizado a contactarlas, ya sea directamente o a través de un tercero.

No enviamos correos comerciales no solicitados, porque odiamos el spam tanto como tú. Al enviar tu dirección de correo electrónico, también aceptas permitirnos usar tu dirección de correo para la segmentación de audiencia de clientes en sitios como Facebook, donde mostramos publicidad personalizada a personas específicas que han optado por recibir comunicaciones de nosotros. Las direcciones de correo electrónico enviadas solo a través de la página de procesamiento de pedidos se usarán únicamente para enviarte información y actualizaciones relacionadas con tu pedido. Sin embargo, si has proporcionado el mismo correo electrónico por otro método, podemos usarlo para cualquiera de los propósitos establecidos en esta Política. Nota: Si en algún momento deseas darte de baja para no recibir correos electrónicos futuros, incluimos instrucciones detalladas para cancelar la suscripción al final de cada correo electrónico.



¿Podría mi información ser transferida a otros países?

Estamos incorporados en los Estados Unidos. La información recopilada a través de nuestro sitio web, por interacciones directas contigo, o del uso de nuestros servicios de ayuda, puede ser transferida de vez en cuando a nuestras oficinas o personal, o a terceros ubicados en todo el mundo, y puede ser visualizada y alojada en cualquier parte del mundo, incluidos países que quizá no tengan leyes de aplicabilidad general que regulen el uso y la transferencia de dichos datos. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, al utilizar cualquiera de los anteriores, consientes voluntariamente la transferencia transfronteriza y el alojamiento de tal información.



¿Está segura la información recopilada a través de nuestro servicio?

Tomamos precauciones para proteger la seguridad de su información. Contamos con procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para ayudar a proteger, prevenir el acceso no autorizado, mantener la seguridad de los datos y usar correctamente su información. Sin embargo, ni las personas ni los sistemas de seguridad son infalibles, incluidos los sistemas de encriptación. Además, las personas pueden cometer delitos intencionales, cometer errores o no seguir las políticas. Por lo tanto, aunque hacemos esfuerzos razonables para proteger su información personal, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Si la ley aplicable impone algún deber no renunciable de proteger su información personal, usted acepta que la conducta intencional será el estándar para medir nuestro cumplimiento con ese deber.



¿Puedo actualizar o corregir mi información?

Los derechos que tienes para solicitar actualizaciones o correcciones a la información que recopilamos dependen de tu relación con nosotros. El personal puede actualizar o corregir su información según lo detallado en nuestras políticas internas de contratación.

Los clientes tienen el derecho de solicitar la restricción de ciertos usos y divulgaciones de información personal identificable de la siguiente manera. Puedes contactarnos para (1) actualizar o corregir tu información personal identificable, (2) cambiar tus preferencias respecto a las comunicaciones y otra información que recibes de nosotros, o (3) eliminar la información personal identificable que mantenemos sobre ti en nuestros sistemas (sujeto al siguiente párrafo), cancelando tu cuenta.

Tales actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán efecto sobre otra información que mantenemos o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de Privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación. Para proteger tu privacidad y seguridad, podemos tomar medidas razonables (como solicitar una contraseña única) para verificar tu identidad antes de otorgarte acceso a tu perfil o realizar correcciones. Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña única e información de cuenta en todo momento.

Debes estar consciente de que no es tecnológicamente posible eliminar cada registro de la información que nos has proporcionado de nuestro sistema. La necesidad de respaldar nuestros sistemas para proteger la información de pérdidas accidentales implica que puede existir una copia de tu información en formato no borrable que será difícil o imposible para nosotros localizar. Inmediatamente después de recibir tu solicitud, toda la información personal almacenada en bases de datos que usamos activamente, y otros medios de búsqueda inmediata, se actualizará, corregirá, cambiará o eliminará, según corresponda, tan pronto como sea razonable y técnicamente viable hacerlo.

Si eres un usuario final y deseas actualizar, eliminar o recibir cualquier información que tengamos sobre ti, puedes hacerlo contactando a la organización de la que eres cliente.



Personal

Si eres uno de nuestros trabajadores o solicitantes, recopilamos la información que nos proporcionas voluntariamente. Utilizamos la información recopilada con fines de Recursos Humanos para administrar beneficios a los trabajadores y evaluar a los solicitantes.

Puedes contactarnos para (1) actualizar o corregir tu información, (2) cambiar tus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que recibes de nosotros, o (3) recibir un registro de la información que tenemos sobre ti. Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán efecto sobre otra información que mantengamos, o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de Privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación.



Venta de Negocio

Nos reservamos el derecho de transferir información a un tercero en caso de venta, fusión u otra transferencia de todos o prácticamente todos los activos de nuestra empresa o de cualquiera de sus Afiliados Corporativos (como se define aquí), o la parte de nosotros o de cualquiera de sus


Afiliados Corporativos a los que se refiere el Servicio, o en el caso de que dejemos de operar nuestro negocio o presentemos una petición o se nos presente una petición de bancarrota, reorganización o procedimiento similar, siempre que el tercero acepte cumplir con los términos de esta Política de Privacidad.



Afiliados

Podemos divulgar información (incluida la información personal) sobre usted a nuestros Afiliados Corporativos. Para propósitos de esta Política de Privacidad, "Afiliado Corporativo" significa cualquier persona o entidad que directa o indirectamente controla, es controlada por, o está bajo control común con nosotros, ya sea por propiedad u otros medios. Cualquier información relacionada con usted que proporcionemos a nuestros Afiliados Corporativos será tratada por ellos de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad.



¿Cuánto Tiempo Mantenemos Tu Información?

Conservamos tu información solo mientras la necesitemos para proporcionarte nuestros servicios y cumplir con los propósitos descritos en esta política. Esto también aplica para cualquiera con quien compartamos tu información y realice servicios en nuestro nombre. Cuando ya no necesitemos usar tu información y no haya necesidad de conservarla para cumplir con nuestras obligaciones legales o regulatorias, la eliminaremos de nuestros sistemas o la despersonalizaremos para que no podamos identificarte.



¿Cómo protegemos su información?

Implementamos una variedad de medidas de seguridad para mantener la protección de su información personal cuando realiza un pedido o ingresa, envía o accede a su información personal. Ofrecemos el uso de un servidor seguro. Toda información sensible/créditicia proporcionada se transmite a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y luego se cifra en la base de datos de nuestros proveedores de pasarelas de pago, siendo accesible solo para aquellos autorizados con derechos de acceso especiales a tales sistemas, quienes deben mantener la información confidencial. Después de una transacción, su información privada (tarjetas de crédito, números de seguro social, finanzas, etc.) nunca se guarda en archivo. Sin embargo, no podemos asegurar ni garantizar la seguridad absoluta de cualquier información que nos transmita ni garantizar que su información en el Servicio no pueda ser accedida, divulgada, alterada o destruida por una violación de cualquiera de nuestras salvaguardas físicas, técnicas o administrativas.



Ley aplicable

Las leyes de Estados Unidos, excluyendo sus reglas de conflictos de leyes, regirán este Acuerdo y su uso de nuestro servicio. Su uso de nuestro servicio también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.



Tu Consentimiento

Al utilizar nuestro servicio, registrar una cuenta o realizar una compra, aceptas esta Política de Privacidad.



Enlaces a Otras Páginas Web

Esta Política de Privacidad se aplica solo a los Servicios. Los Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web que no son operados o controlados por nosotros. No somos responsables del contenido, precisión u opiniones expresadas en dichos sitios web, y dichos sitios no son investigados, monitoreados ni verificados por exactitud o integridad por nosotros. Por favor, recuerde que cuando usa un enlace para ir de los Servicios a otro sitio web, nuestra Política de Privacidad deja de estar en efecto. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que tienen un enlace en nuestra plataforma, están sujetos a las propias reglas y políticas de ese sitio web. Tales terceros pueden usar sus propias cookies u otros métodos para recopilar información sobre usted.



Cookies

Usamos "Cookies" para identificar las áreas de nuestro sitio web que has visitado. Una Cookie es un pequeño fragmento de datos almacenado en tu computadora o dispositivo móvil por tu navegador web. Utilizamos Cookies para personalizar el contenido que ves en nuestra web. La mayoría de los navegadores pueden configurarse para desactivar las Cookies. Sin embargo, si las desactivas, puede que no accedas a algunas funciones de nuestro sitio correctamente o en absoluto. Nunca colocamos Información Personalmente Identificable en las Cookies.



Detalles de Pago

En cuanto a cualquier detalle de procesamiento de pagos o tarjetas de crédito que nos hayas proporcionado, nos comprometemos a que esta información confidencial se almacenará de la manera más segura posible.



Privacidad de los Niños

No nos dirigimos a personas menores de 13 años. No recopilamos conscientemente información personal identificable de nadie menor de 13 años. Si eres padre, madre o tutor y sabes que tu hijo nos ha proporcionado Datos Personales, por favor contáctanos. Si nos damos cuenta de que hemos recopilado Datos Personales de alguien menor de 13 años sin verificación del consentimiento parental, tomamos medidas para eliminar esa información de nuestros servidores.



Cambios en Nuestra Política de Privacidad

Si decidimos cambiar nuestra política de privacidad, publicaremos esos cambios en esta página y/o actualizaremos la fecha de modificación de la Política de Privacidad a continuación.



Servicios de Terceros

Podemos mostrar, incluir o poner a disposición contenido de terceros (incluidos datos, información, aplicaciones y otros servicios de productos) o proporcionar enlaces a sitios web o servicios de terceros ("Servicios de Terceros").

Usted reconoce y acepta que no seremos responsables de ningún Servicio de Terceros, incluyendo su precisión, integridad, actualidad, validez, cumplimiento de derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto. No asumimos ni tendremos ninguna responsabilidad hacia usted o cualquier otra persona o entidad por cualquier Servicio de Terceros.

Los Servicios de Terceros y los enlaces a los mismos se ofrecen únicamente como una conveniencia para ti, y tendrás que acceder y usarlos bajo tu propio riesgo y sujeto a los términos y condiciones de esos terceros.



Tecnologías de Seguimiento

Cookies

Usamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestro servicio, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, ciertas funciones como los videos pueden no estar disponibles o necesitarías ingresar tus credenciales de inicio de sesión cada vez que visites nuestro servicio, ya que no podríamos recordar que habías iniciado sesión previamente.

Almacenamiento Local

El almacenamiento local, a veces conocido como almacenamiento DOM, proporciona a las aplicaciones web métodos y protocolos para almacenar datos del lado del cliente. El almacenamiento web admite el almacenamiento de datos persistentes, similar a las cookies pero con una capacidad enormemente mejorada y sin información almacenada en el encabezado de la solicitud HTTP.

Sesiones

utiliza "Sesiones" para identificar las áreas de nuestro sitio web que has visitado. Una Sesión es un pequeño conjunto de datos almacenado en tu computadora o dispositivo móvil por tu navegador web.



Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)

Podemos estar recopilando y utilizando información de usted si es de la Área Económica Europea (EEA), y en esta sección de nuestra Política de Privacidad, vamos a explicarle exactamente cómo y por qué se recopilan estos datos, y cómo mantenemos esta información protegida para evitar su replicación o uso indebido.



¿Qué es el GDPR?

El GDPR es una ley de privacidad y protección de datos de la UE que regula cómo las empresas protegen los datos de los residentes de la UE y mejora el control que estos tienen sobre sus datos personales.



¿Qué es la información personal?

Cualquier dato que se relacione con un individuo identificado o identificable. El GDPR abarca un amplio espectro de información que podría usarse por sí sola o en combinación con otras piezas de información para identificar a una persona. Los datos personales van más allá del nombre o correo electrónico de una persona. Algunos ejemplos incluyen información financiera, opiniones políticas, datos genéticos, datos biométricos, direcciones IP, dirección física, orientación sexual y etnia.

Los Principios de Protección de Datos incluyen requisitos tales como:

Los datos personales recopilados deben procesarse de manera justa, legal y transparente, y solo deben usarse de una manera que una persona razonablemente esperaría.

Los datos personales deben recopilarse solo para cumplir un propósito específico y solo deben usarse para ese fin. Las organizaciones deben especificar por qué necesitan los datos personales cuando los recopilan.

Los datos personales no deben mantenerse más tiempo del necesario para cumplir su propósito.

Las personas cubiertas por el RGPD tienen el derecho a acceder a sus propios datos personales. También pueden solicitar una copia de sus datos, y que estos sean actualizados, eliminados, restringidos o transferidos a otra organización.



¿Por qué es importante el RGPD?

El GDPR añade nuevos requerimientos sobre cómo las empresas deben proteger los datos personales de las personas que recogen y procesan. También aumenta la presión para el cumplimiento al incrementar la aplicación y imponer mayores multas por incumplimiento. Más allá de estos hechos, simplemente es lo correcto. En Help Scout, creemos firmemente que la privacidad de tus datos es muy importante y ya tenemos prácticas de seguridad y privacidad sólidas que van más allá de los requisitos de esta nueva regulación.



Derechos del Sujetos de Datos Individuales - Acceso, Portabilidad y Eliminación de Datos

Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de derechos de los interesados según el GDPR. Procesamos o almacenamos todos los datos personales en proveedores totalmente evaluados y conformes al DPA. Almacenamos todas las conversaciones y datos personales hasta por 6 años, a menos que tu cuenta sea eliminada. En ese caso, eliminamos todos los datos de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad, pero no los retendremos por más de 60 días.

Sabemos que si trabajas con clientes de la UE, necesitas poder proporcionarles la capacidad de acceder, actualizar, recuperar y eliminar datos personales. ¡Estamos contigo! Hemos sido configurados como autoservicio desde el principio y siempre te hemos dado acceso a tus datos y a los datos de tus clientes. Nuestro equipo de soporte al cliente está aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener sobre trabajar con la API.



Residentes de California

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) nos exige revelar las categorías de Información Personal que recopilamos y cómo la utilizamos, las categorías de fuentes de las que obtenemos Información Personal, y los terceros con quienes la compartimos, como hemos explicado anteriormente.

También debemos comunicar la información sobre los derechos que los residentes de California tienen bajo la ley de California. Puede ejercer los siguientes derechos:

Derecho a Saber y Acceder. Puede enviar una solicitud verificable de información sobre: (1) las categorías de Información Personal que recopilamos, usamos o compartimos; (2) los propósitos para los cuales las categorías de Información Personal son recopiladas o utilizadas por nosotros; (3) las categorías de fuentes de las cuales recopilamos Información Personal; y (4) piezas específicas de Información Personal que hemos recopilado sobre usted.

Derecho a Igualdad de Servicio. No discriminaremos contra usted si ejerce sus derechos de privacidad.

Derecho a Eliminar. Puedes enviar una solicitud verificable para cerrar tu cuenta y eliminaremos la Información Personal sobre ti que hayamos recopilado.

Solicitar a una empresa que vende los datos personales de un consumidor que no los venda.

Si realizas una solicitud, tenemos un mes para responderte. Si deseas ejercer alguno de estos derechos, por favor contáctanos.

No vendemos la Información Personal de nuestros usuarios.

Para más información sobre estos derechos, por favor contáctanos.



Ley de Protección de la Privacidad en Línea de California (CalOPPA)

CalOPPA requiere que revelemos las categorías de Información Personal que recopilamos y cómo la utilizamos, las categorías de fuentes de las que recopilamos Información Personal y los terceros con quienes la compartimos, lo cual hemos explicado anteriormente.

Los usuarios de CalOPPA tienen los siguientes derechos:

Derecho a Saber y Acceder. Puede enviar una solicitud verificable de información sobre: (1) las categorías de Información Personal que recopilamos, usamos o compartimos; (2) los propósitos para los cuales las categorías de Información Personal son recopiladas o utilizadas por nosotros; (3) las categorías de fuentes de las cuales recopilamos Información Personal; y (4) piezas específicas de Información Personal que hemos recopilado sobre usted.

Derecho a Igualdad de Servicio. No discriminaremos contra usted si ejerce sus derechos de privacidad.

Derecho a Eliminar. Puedes enviar una solicitud verificable para cerrar tu cuenta y eliminaremos la Información Personal sobre ti que hayamos recopilado.

Derecho a solicitar que una empresa que vende los datos personales de un consumidor, no los venda.

Si realiza una solicitud, tenemos un mes para responderle. Si desea ejercer alguno de estos derechos, por favor contáctenos.
No vendemos la Información Personal de nuestros usuarios.
Para más información sobre estos derechos, por favor contáctenos.



Contáctanos

No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta.

Por correo electrónico: vlad@banani.co